Es muy importante para cualquier negocio tener en cuenta Internet como herramienta para darse a conocer entre su público objetivo. ¿Por qué? Porque es la manera más eficaz para llegar a los clientes potenciales e informarles de quiénes somos, qué hacemos, qué ofrecemos y cómo trabajamos.
Por otra parte, es cada vez más imprescindible tener una buena presencia en Internet para darnos a conocer frente a otros negocios que ofrezcan los mismos servicios o productos que nosotros. En un mar de posibilidades, aquél negocio que trabaje mejor su presencia en Internet, tendrá más posibilidades de incrementar sus beneficios.
A continuación te damos 3 claves que debes tener en cuenta a la hora de mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet.
1. Comunícate a través de las Redes Sociales
Instagram, Facebook, Twitter y Youtube son actualmente las Redes Sociales con más presencia y seguidores en todo el mundo. En estas plataformas son cada vez más las empresas que deciden unirse para difundir información sobre su marca, sus productos, sus servicios, etcétera. Es indiscutible que cualquier empresa que tenga presencia en las Redes Sociales será capaz de conectar mejor con su público objetivo.
Es aconsejable escoger bien qué Redes Sociales vas a utilizar en función de tus intereses, y una vez lo tengas claro, publicar regularmente contenidos en cada una de ellas. Ya pueden ser fotos de los nuevos productos o información de interés para tus clientes. Son tantas las posibilidades que te brindan las Redes Sociales para mejorar la visibilidad de tu negocio, que dependerá de ti decidir cuáles son las que más te interesan.
2. Crea una ficha en Google My Business
Google My Business permite a cualquier negocio ingresar todos sus datos de contacto y localización para compartirlos en Internet. De este modo, cuando alguien busque tu negocio en Internet o productos/servicios relacionados con tu negocio, le aparecerá tu ficha en la Red de Búsqueda y podrá consultar tus horarios, tu dirección, número de teléfono, etcétera. Aparecer en Google te da más credibilidad y genera más confianza en el cliente. Además, es una herramienta totalmente gratuita.
3. Crea un sitio web para tu negocio
No es necesario que crees una página web muy compleja, con una Landing Page puede ser suficiente. La gente que acceda a tu sitio web podrá encontrar toda la información relacionada con tu negocio y también la posibilidad de contactar contigo a través de un formulario de contacto, un número de teléfono, etcétera.
Te recomendamos la plataforma de WordPress para desarrollar tu sitio web, ya que es la plataforma más usada y también una de las más polivalentes.