Las fiestas navideñas se convierten en una de las oportunidades para el incremento de ventas más esperadas por todas las empresas del mundo, especialmente para los negocios de venta de productos o servicios a cliente final.
Nosotros lo sabemos muy bien y por esta razón compartimos contigo estos 5 consejos muy útiles para que puedas aplicarlos en tu negocio e incrementar las ventas y beneficios.
1. Organiza y planifica con antelación
La competencia durante las fechas navideñas es muy agresiva y por ello debes organizar y planificar un plan de acción especial para estas fiestas. ¿Por qué? Conseguirás mejores resultados y llamarás la atención de más clientes potenciales. Además, podrás destacar por encima de tu competencia.
Es importante que incrementes la presencia de tu negocio en Internet. Revisa o actualiza los datos que aparecen sobre tu negocio en Internet: horario comercial, ubicación, teléfono y correo de contacto, página web, etcétera. Mantén informados a todos los clientes que te puedan encontrar. También es interesante que intentes publicar en redes sociales y que te plantees ponerte en contacto con tus clientes a través de correo electrónico.
También te ayudará planificar con antelación el stock que deberías tener en tu negocio para poder suministrar todos los productos que tus clientes quieran comprarte durante estas fechas.
Finalmente, es muy importante que te marques unos objetivos alcanzables de venta para poder ir controlando durante las fechas navideñas si se están alcanzando los objetivos y poder actuar para revisar o mejorar tu planificación.
2. Ofrece productos exclusivos de temática navideña
¿Existen productos customizados con temática de Navidad para tu negocio? Responde a esta pregunta buscando las opciones que puedas encontrar en el mercado para adquirirlas en exclusiva para tu negocio.
Los clientes encontrarán productos especiales y exclusivos en tu tienda y valorarán positivamente la opción de comprarlos. Además, es una opción muy eficaz para desmarcarte de la competencia.
3. Decora tu negocio para la ocasión
¡Dale a tu tienda un toque navideño decorando el escaparate con vinilos adhesivos, paquetes de regalo o incluso con un árbol de navidad!
Comparte el espíritu navideño con tus clientes y hazles sentir cómodos al entrar en tu negocio.
Te compartimos algunas fotografías que seguro que te inspiran
4. Anima a tus clientes a interactuar con tu negocio
Para conseguir que tus clientes interactúen con tu negocio debes ofrecerles algo especial. Cada vez está más de moda ofrecer en exclusiva un lote de Navidad con unos cuantos productos de tu tienda para sortear entre los clientes que compren en tu tienda durante las fechas navideñas.
Estas acciones aumentarán tu interacción con los clientes y les animará a comprar en tu tienda.
5. La magia está en los pequeños detalles
Durante las fechas navideñas puedes mimar un poco más a tus clientes con pequeños detalles como envolver para regalo si así lo desean, darles en cada compra una postal de Navidad de tu negocio, etcétera. Intenta agradecer sus compras con detalles que marquen la diferencia.