¿Tienes una tienda de animales y quieres conseguir que tus clientes te encuentren en Internet? Sabemos tu respuesta, y es un sí rotundo. La verdad es que conseguir que tus clientes te encuentren en Internet y se desplacen hasta tu tienda es una oportunidad perfecta para cerrar una venta, y probablemente, fidelizar a un cliente que ni tan siquiera te conocía. Además, un buen posicionamiento en Internet te permite ganarle ventaja a la competencia, y por lo tanto, liderar tu zona.
1. Analiza a tu competencia
Identifica las tiendas de animales que hay cerca de tu tienda para ver cómo están trabajando su posicionamiento en Internet y su presencia. Anota todo lo que te guste de tu competencia y lo que no para posteriormente decidir qué vas a hacer tú para ser desmarcarte y mejorar tu posicionamiento en Internet. ¿Tienen una ficha de Google My Business? ¿Aparecen en Google Maps? ¿Tiene comentarios positivos de sus clientes? ¿Es fácil encontrar los datos de contacto? ¿Comparten imágenes de su tienda? ¿Comparten información relacionada sobre sus productos? ¿Tienen redes sociales?
2. Comparte los datos de tu tienda de animales en Internet
Identifica tu negocio en el directorio de Páginas Amarillas, crea una ficha en Google My Business para que Google ofrezca la información de tu negocio a los usuarios que busquen tiendas de animales por tu zona, busca directorios especializados en tu zona, date de alta en directorios especializados del sector como por ejemplo en SrPerro.com. Debes tener en cuenta que necesitas invertir tiempo en compartir en Internet toda la información relacionada con tu tienda para aumentar las probabilidades de que te encuentren.
3. Sí o sí crea una cuenta en las principales redes sociales de tu tienda de animales
No hace falta que estés presente en todas las redes sociales, ya que necesitarás invertir mucho tiempo en cada una de ellas, elige una para empezar, ya sea Facebook o Instagram. Crea la cuenta con un objetivo en mente, dar más información sobre tu tienda a tus clientes y potenciales clientes. Además, es otra alternativa más para informar de novedades, interactuar con tus clientes, etcétera. ¡Te diríamos que es casi obligatorio que tengas una cuenta en alguna red social!
4. Ofrece descuentos especiales
Otra alternativa que puedes implementar es la de ofrecer descuentos especiales aplicables en tu tienda. Por ejemplo, en Google My Business puedes crear anuncios con ofertas especiales. ¿Qué te parecería ofrecer un descuento a todas aquellas personas que te encuentren por Internet para aplicarlo en tu tienda? Llamarías su atención y conseguirías que se desplazaran hasta tu tienda para poderles brindar un servicio excelente en persona y tener la oportunidad de fidelizar a un nuevo cliente.
5. Consigue que quieran desplazarse hasta tu tienda con fotos y vídeos
Invierte un día o dos en hacerle fotos y/o vídeos a tu tienda que transmitan lo que realmente le puedes ofrecer a tus clientes. Consigue que las fotos y/o vídeos les hagan sentir que desplazarse hasta tu tienda de animales será una experiencia única y que los productos que encontrarán en ella son lo que estaban buscando.
Sabemos que la teoría es una cosa y la práctica otra, pero estamos seguros de que si pones en práctica estos consejos, notarás los resultados a corto y largo plazo. Está en tus manos conseguir destacar respecto a tu competencia, y si además ofreces una experiencia y un trato excelente a los clientes que lleguen a tu tienda, estamos seguros que volverán y te recomendarán.
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Como distribuidores de productos para mascotas en toda Europa para clínica veterinarias, peluquerías caninas, tiendas de animales y tiendas especializadas, conocemos muy bien cuáles son las necesidades de nuestros clientes y qué podemos hacer para ayudarles a incrementar sus ventas. Por esta razón ofrecemos a todos nuestros clientes asesoramiento comercial y de Visual Merchandising completamente gratis, ayudándoles con argumentarios de venta de nuestros productos, con merchandising para la tienda y muchas herramientas más para ayudarles a crecer y liderar su zona.