Conoce las claves para llevar tu tienda física hacia otro nivel

Reinventarse es la clave del éxito

Sabemos que actualmente el comercio en general está viviendo un momento de profundo cambio y que es necesario reinventarse para alcanzar nuevos objetivos empresariales. También sabemos que no es nada fácil, por esta razón a continuación os queremos mencionar algunos puntos clave que pueden ayudar a tu tienda física a alcanzar otro nivel para competir con mucha más fuerza.

1. Conoce en profundidad a tus clientes

Actualmente los consumidores buscan obtener una experiencia única en su proceso de compra y son cada vez más exigentes. Para saber qué puedes ofrecerles para mejorar su experiencia de compra en tu tienda física es muy importante que trabajes para conocer muy bien a tus clientes. ¿Qué buscan? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué trato prefieren? ¿Qué valoran al entrar en tu tienda física? No parece nada fácil, pero nadie mejor que tú sabe que esta información la podrás recopilar durante el día a día con tus clientes. Hazles preguntas, pregúntales sobre su experiencia de compra, entabla conversación con ellos a través de las Redes Sociales, etcétera. Es muy importante que si todavía no tienes Redes Sociales para tu tienda física te plantees esa posibilidad, ya que a través de las Redes Sociales podrás conocer todavía mejor las aficiones y gustos de tus potenciales clientes.

2. Trabaja coherentemente la imagen de tu marca

Tu marca es tu marca (o nombre comercial) y esta tiene que definir muy bien la identidad de tu tienda física, tanto a nivel de imagen como de creatividad. Debes trabajar para conseguir que tus clientes reconozcan rápidamente tu tienda física tanto en el ámbito online como offline, por ejemplo, si tienes una cuenta en Redes Sociales debes intentar mantener la imagen y la creatividad de tu marca en todo aquello que publiques para que te reconozcan rápidamente.

Ejemplo cadena de tiendas Kiwoko

Para mostraros un ejemplo de coherencia con la imagen de marca, os mostramos a continuación unas imágenes de la presencia que tiene Kiwoko en Redes Sociales y en tienda física.

Como podéis ver en las imágenes, Kiwoko representa muy bien su imagen de marca tanto en Redes Sociales como en sus tiendas físicas. Pero, ¿qué elementos representan su imagen de marca? El color rojo, el logotipo de Kiwoko, la tipografía, etcétera. Esta estrategia le permite a Kiwoko que sus clientes reconozcan su marca rápidamente y la identifiquen con unos valores concretos.

3. Conduce a tus clientes hacia tu tienda física a través de Internet

No queremos hablarte de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad online, ni tampoco que abras una tienda online, ambas tareas te restarían tiempo de dedicación en tu tienda física. Pero sí queremos hablarte de algunos trucos que pueden funcionarte muy bien si sabes cómo comunicárselo a tus clientes a través de las Redes Sociales, Google My Business, etcétera.

Comparte ofertas atractivas en las diferentes plataformas online que solo puedan ser canjeables en tu tienda física. Por ejemplo, comparte un cupón de descuento atractivo que solo se pueda aplicar cuando vayan a tu tienda física. Lo importante en estas acciones es medir el impacto de cada una de ellas, es decir, saber qué fórmulas funcionan mejor. Por ejemplo, si creas un cupón canjeable en tu tienda física podrías medir el número de clientes que se acercan a tu tienda física para canjear el cupón, qué cantidad de productos te han comprado, qué beneficio has generado y cuántos de estos clientes vuelven de nuevo a tu tienda. A medida que vayas poniendo en práctica este tipo de ofertas para atraer tráfico hacia tu tienda física, conocerás mejor cuáles son las que te dan mejores resultados.

4. Ofrece la opción ‘Click & Collect’ en tu tienda física

Otra opción que cada vez más tiendas físicas ofrecen a sus clientes es la de ‘Click & Collect’, en otras palabras, ofrecerle la oportunidad a tus clientes de reservarte o comprarte tus productos online y poder pasar a recogerlos por tu tienda física cuando quieran. Esto gusta a los clientes porque les permite agilizar sus compras y pueden gestionar mejor su tiempo a la hora de comprar los productos que tú puedes ofrecerles. Para ello, podrías cobrarles los productos a distancia con un TPV virtual, mostrar el catálogo de productos de tu tienda física en Redes Sociales o en tu propio sitio web para que los clientes puedan reservar los productos antes de irlos a buscar a tu tienda, etcétera.

Si trabajas los puntos clave que te hemos mostrado en este post del blog de Animal MAX, estamos seguros que a corto plazo notarás los beneficios. Recuerda que no hace falta que los pongas en práctica todos a la vez, con que empieces por uno es más que suficiente para empezar a notar como tu tienda física alcanza otro nivel.

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