Es importante tener en cuenta diferentes aspectos antes de incorporar nuevos productos a nuestra tienda física. Las opciones disponibles muchas veces son abrumadoras, pero con los 5 consejos que vas a leer en esta entrada de blog, estamos seguros de que podrás descartar un gran porcentaje de estos y ver con mejor perspectiva qué opciones le pueden ir mejor a tu negocio.
#1 Productos exclusivos
Si estás pensando en incorporar nuevos productos, lo mejor que puedes hacer es intentar diferenciarte de tu competencia con productos diferentes. Piensa en la posibilidad de vender un producto exclusivamente en tu zona, puede ser interesante hablarlo con el distribuidor para asegurar esta posibilidad.
Darte a conocer entre tus clientes como una tienda que siempre tiene productos diferentes y exclusivos hará que vuelvan regularmente para ver qué novedades tienes. Además, si tienes productos exclusivos, seguro que se sorprenderán al ver cosas que no tienen normalmente otras tiendas de tu competencia.
#2 Piensa en productos que realmente te gusten
Cada negocio tiene su propia personalidad y esto se traduce en lo que los clientes ven al entrar. Si vas a incorporar nuevos productos, lo más importante es que realmente te gusten. Si ofreces a tus clientes productos en los que confías serás capaz de transmitirlo, y por lo tanto, mejorar la satisfacción de tus clientes y también las conversiones de ventas. Confiar en los productos que incorpores también te dará un plus de tranquilidad al saber que realmente estás apostando por aquellos que te gustan y que quieres que formen parte de la personalidad de tu negocio.
#3 Comprueba su calidad
Durante los últimos años el sector de la mascota ha vivido un aumento impresionante de nuevas marcas, tanto de accesorios como de alimentación. Evidentemente, no todas las marcas son las mejores, tal y como afirman todas. Comprueba realmente la calidad de estas, infórmate y pide información al distribuidor. Si realmente son productos de calidad, te facilitarán toda la información que necesites y te informarán de todas las propiedades y beneficios de cada producto. Esto te ayudará a familiarizarte con los productos y saber que la calidad está garantizada y que se lo podrás trasladar a tus clientes.
#4 Control de precios
Quizá este sea uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que muchos productos actualmente están saturados en el sector. Marcas muy conocidas a veces se venden por varios distribuidores que ofrecen diferentes precios al mejor postor. Pero más allá del precio al que puedas comprar los productos, lo que realmente debe importarte es si la marca controla los precios en el mercado. Cada vez son más las marcas que se preocupan por garantizar un control de precio de venta recomendado para que todos los negocios tengan las mismas condiciones, ayudando así que no haya una guerra de precios. Pregunta a tu distribuidor y él te resolverá todas tus dudas.
#5 Servicio Post Venta
Cuando ya hayas hecho una selección casi definitiva de los productos que quieres incorporar a tu negocio, el siguiente paso es valorar el servicio post venta e infraestructura logística de tu distribuidor: condiciones de envío, pedido mínimo, capacidad logística, asistencia de compra personalizada, etcétera. También es muy importante saber si el distribuidor con el que estás contactando es el distribuidor oficial de la marca de productos que quieres incorporar, esto te ayudará a garantizar que el distribuidor te dará las mejores condiciones.
Como bien sabrás, existen otros factores a tener en cuenta a la hora de incorporar nuevos productos, pero para nosotros estos son los más importantes a la hora de tomar una decisión. Tener un negocio conlleva una gran responsabilidad y estamos seguros que tus clientes valorarán cada decisión nueva que tomes para mejorar tu negocio con nuevos productos o servicios.
En Animal MAX llevamos muchos años aprendiendo de las experiencias de los más de 2000 clientes que ya han confiado en nosotros y sabemos cómo dar un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes para adaptarnos a las necesidades de su negocio y ayudarles a alcanzar sus objetivos empresariales.